Foto: Ballena jorobada fue hallada muerta en la isla de Margarita

miércoles, 13 de abril de 2016 04:31 pm



Una ballena juvenil jorobada, de 7 metros, fue encontrada muerta la tarde del martes en la playa Los Cocoteros, entre las localidades costeras de Boca de Pozo y Punta Arenas de la Isla de Margarita, por los pobladores de la zona, indicó Luis Bermúdez, director regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas en el estado Nueva Esparta.

Por el estado descomposición de la ballena se presume que murió el sábado y pasó tres días hasta que varó en la playa Los Cocoteros donde fue localizada por los habitantes del lugar.

Bermúdez dijo a The Associated Press que la ballena tiene una herida en el costado derecho, en dirección dorsal, de aproximadamente 50 centímetros de diámetro y unos 30 centímetros de profundidad.

Dentro de la lesión fueron encontrados trozos de madera color naranja por lo que las autoridades presumen que el cetáceo colisionó con una embarcación pesquera y posiblemente murió tras un desangramiento y una falla en el sistema de circulación, precisó el funcionario.

Fuente: PM

Comentarios

x

Check Also

Lluvias dispersas se esperan este domingo en el occidente y centro del país

El reporte del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que este domingo se registrarán lloviznas y lluvias dispersas sobre los estados ubicados en el occidente del ...