Foto: Referencial

OPEP: Oferta mundial de petróleo sigue siendo “superabundante”

Miércoles, 13 de Abril de 2016 10:14 am



La oferta mundial de petróleo sigue siendo estructuralmente “superabundante”, indica la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual publicado el miércoles, cuatro días antes de una reunión de países productores en Doha para reducir ese excedente.

“La superabundancia de la oferta persiste y las reservas siguen siendo altas” indica el cártel de 13 países, que produce un tercio del crudo mundial.

Según la OPEP ese excedente fue de 2,52 millones de barriles diarios (mbd) en el primer trimestre.

Las cotizaciones petroleras terminaron el martes a su más alto nivel del año, debido a informaciones de la agencia rusa Interfax sobre un nuevo acuerdo entre Riad y Moscú para estabilizar su oferta, y antes de una reunión con Rusia el domingo en Doha para limitar el actual exceso de oro negro.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para mayo ganó el martes por la noche 1,81 dólares a USD 42,17, un precio que no alcanzaba desde noviembre. En el mercado londinense, el precio del barril de Brent para entrega en junio terminó también en su valor más alto del año al subir 1,86 dólares a USD 44,69.

Con información de AFP

 

Comentarios

x

Check Also

Fue aumentado el pasaje mínimo en la Gran Caracas a partir de este martes

El secretario del bloque de transportistas del Suroeste Rodemir Mezones, informó este lunes, que el ministro del Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, autorizó la nueva tarifa mínima a cobrar ...