Navarro: Empresas de maletín malversaron $60 mil millones

Miércoles, 13 de Abril de 2016 05:31 pm



Este miércoles, Héctor Navarro, exministro de varios despachos durante más de diez años de gestión del presidente Hugo Chávez compareció en la Asamblea Nacional (AN) a propósito de aclarar algunas dudas de presunta malversación de  $300.000 millones del heraldo público.

Desde las 10:00 de la mañana, el antiguo funcionario destacó que aunque la cifra de los recursos denunciados no es la exacta no tiene detalles de los gastos detrás de la cantidad en desfalco para el país. Sin embargo refirió que en los años 2012 y 2013 el gobierno había perdido entre 20 y 60 mil millones de dólares. 

“La expresidenta del BCV en su momento lo denunció en agosto de 2013 (…) Además también el anterior presidente de Cadivi, José Khan había dicho que el número de empresas de este tipo rondaban entre 400 y 500″, señaló.

Añadió que la Plataforma de Auditoría Ciudadana, a la cual forma parte también introdujo una denuncia ante la Contraloría, el pasado 03 de junio y que a su vez esa misma organización se dirigió al Consejo Moral Repúblicano a pedir que se investigara la pérdida de los recursos pero que el mismo ente respondió en rechazo.

Por otro lado comentó que la Ley Anticorrupción estaba prevista para el período viejo de la AN pero que fue engavetada.

 

Fuente: 2001

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...