Vicepresidenta de Comisión de Medios exige que Corporación Maneiro acuda a la AN

Miércoles, 13 de Abril de 2016 03:01 pm



En sesión de la Comisión de Medios y Poder Popular de la Asamblea Nacional (AN) acudieron representantes del Diario el Carabobeño para reiterar su denuncia acerca del problema de escasez de papel periódico en el país y que tiene en jaque a decenas de medios de comunicación impresos, destacando la discriminación que aplica la Corporación Maneiro causando el cierre de la prensa libre. Asimismo se procedió al divulgar un acuerdo de apoyo a la Ley de Amnistía rechazando las campañas de odio y difamación promovida desde el Gobierno.

Olivia Lozano, diputada y vicepresidenta de la Comisión de Medios de la AN rechazó la posición tomada por Hugo Cabeza, quien dirige la Corporación Maneiro y que no se ha dignado a comparecer ante el Poder Legislativo y explicar al país la discriminación en la entrega de papel periódico a los medios de comunicación.

“Hoy el Carabobeño cumple 24 días sin circular y se une a la lista de la decenas de diarios que han tenido que cerrar por mantener una postura crítica al Gobierno, Cabeza debe dejar la cobardía y aceptar ante Venezuela que es uno de los mayores promotores de la censura”, aseguró.

Mediante un planteamiento unánime la delegación parlamentaria acordó respaldar la Ley de Amnistía que tiene como objetivo “la búsqueda de la justicia a los miles de venezolanos víctimas de los atropellos del sistema judicial del país ante procesos legales que irrumpieron en la vida de muchos ciudadanos”.

La Comisión exhortó a los comunicadores sociales y comunitarios a realizar un ejercicio del “periodismo objetivo, veraz y oportuno”.

Casos de Sexto Poder y Correo del Caroní

Igualmente ejercieron derecho de palabra ante la AN voceros del Semanario 6to Poder y se aprobó un acuerdo de solidaridad con El Correo del Caroní.

Concluyó informando que desde la Asamblea Nacional están haciendo lo que les corresponde para reformar la Ley Orgánica del TSJ, que “de alguna manera busca condenar y salir de lo que se ha convertido en un muro para la democracia”, y recordó que el nuevo director del canal de la Asamblea (ANTV) es el periodista y ex diputado, Miguel Ángel Rodríguez.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...