Foto: Archivo

AN inició debate sobre desabastecimiento de alimentos

Jueves, 14 de Abril de 2016 11:51 am

Adayris Castillo

La Asamblea Nacional inició el debate sobre el desabastecimiento de alimentos en el país.

El diputado de la MUD Carlos Paparoni, expresó que en Venezuela se observan colas interminables para comprar alimentos, que se ha acabado con la producción y 3,5 millones de venezolanos hacen menos de dos comidas al día.

Paparoni responsabilizó a Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación, y al ex ministro Felix Osorio de la escasez de alimentos que padece el país.

El diputado aseguró que 90% de la materia prima ha sido importada durante 2016, y que Venezuela vive un 2000% de inflación.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriotico (GPP) Loengri Matheus, responsabilizó a los grandes empresarios de la distorsión del sector, “Con la extracción  y el bachaqueo”.

La diputada por la MUD, Manuela Bolívar, exigió que se investigue a quienes dirigieron la política alimentaria durante los últimos años.

Por otra parte, se tiene previsto que se reanude la discusión sobre la Ley Orgánica de Referendos que fue suspendida este miércoles.

Hasta ahora se han aprobado 50 artículos de los 73 que comprenden el documento, que reglamentará el proceso que permitiría revocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

 

En desarrollo…

 

Comentarios

x

Check Also

William Saab en la ANC: Ortega Díaz es la autora intelectual de los muertos en protestas

El Fiscal General nombrado por la ANC, Tarek William Saab, acudió este jueves al Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo para ratificar la subordinación del Poder Moral ante esta instancia. ...