Foto: AFP

Grupo yihadista difundió video de niñas secuestradas en Nigeria

jueves, 14 de abril de 2016 03:28 pm

EFE

Un video enviado por el grupo yihadista Boko Haram a las autoridades nigerianas muestra a varias menores que podrían pertenecer al grupo de 200 niñas secuestradas de la localidad de Chibok, precisamente hoy hace dos años.

Tres de las madres de las escolares secuestradas de esta localidad del norte de Nigeria afirmaron haber identificado a sus hijas en este video, en la que podría ser la primera imagen de las niñas desde mayo de 2014, cuando Boko Haram hizo pública otra filmación, informaron medios locales.

Las autoridades locales advirtieron que es necesario realizar más identificaciones, ya que en el pasado los radicales han dado pistas falsas que no han permitido conocer el paradero ni rescatar a las secuestradas hasta el momento.

El video fue realizado por los terroristas el pasado diciembre y enviado al gobierno de Borno, uno de los estados nigerianos más golpeados por Boko Haram.

Un grupo de 15 adolescentes, vestidas con un chador negro (un tipo de velo islámico que deja el rostro descubierto) hasta los pies, dicen ante la cámara sus nombres, la escuela a la que fueron y de dónde proceden, sin aparentes señales de heridas ni malos tratos.

Comentarios

x

Check Also

Exasesor de Trump es acusado de hacer lobby para el expresidente ucraniano proruso Yanukovich

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pagó de forma secreta más de dos millones de euros a un grupo de antiguos políticos europeos para hacer lobby a favor del ...