Foto: Archivo

Borges: CNE tiene el compromiso de entregar la planilla para activar referendo

Jueves, 14 de Abril de 2016 08:46 am

Adayris Castillo

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de la MUD, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) , tiene todo el compromiso y el deber de entregar la planilla para proceder a recolectar firmas y así activar el referendo.

“Tibisay Lucena tiene un mes entregando esta planilla, el CNE no le pertenece a Lucena, el CNE no le pertenece a los rectores (…) Ella está ahí para servir a la gente, no para que ella se crea la reina del CNE, este año tiene que haber referendo porque lo estamos pidiendo”, expresó.

Añadió, que la oposición lo que ha hecho es exigir un derecho que esta establecido en la constitución.

Dijo que tras recibir la planilla, se procedería a recoger el 20% de las firmas que se necesitan para realizar el referendo revocatorio.

Nacionalidad de Maduro

El diputado dijo, que el presidente Maduro debe demostrar que renunció a la nacionalidad colombiana por respeto al país, pues estaría claro que tiene la doble nacionalidad.

Crisis en medicamentos

“Vamos a aprobar una ley que obliga al gobierno a aceptar medicinas de afuera”,  dijo ante la falta de medicamentos en el país y la negativa por parte del Ejecutivo de aceptar ayuda internacional.

Borges criticó que se firmara un convenio agrícola por 1.400 millones de dólares con Cuba y que compre armamento ruso cuando faltan medicinas. “¿No hay dinero o se está gastando mal?”, preguntó.

Por otra parte, el parlamento consideró que la actual Asamblea Nacional está dando respuesta y exhortó al presidente Maduro a firmar la Ley de Bono de Alimentación para los pensionados y jubilados.

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...