Foto: Referencial

Director de Cendas: Por primera vez el salario mínimo sólo cubre 7,9% de la canasta básica

Jueves, 14 de Abril de 2016 01:19 pm

Adayris Castillo

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas), Oscar Meza, dijo que “por primera vez”el salario mínimo alcanza para comprar 7,9% de la canasta básica alimentaria, sobre la base del sueldo establecido en febrero de 2016.

Explicó, que una familia que disponga de dos salarios mínimos podría adquirir 10,9% de la canasta básica familiar, lo cual incluye servicios básicos, colegiaturas, arrendamiento, ropa y calzado.

Además, dijo que el monto de la cesta se ubicó en 176.945,45 bolívares para febrero, por lo que se necesita 18,3 salarios mínimos.

Indicó, que el venezolano utiliza 69% de sus ingresos para comprar alimentos y que 24 de 58 productos esenciales están escasos, por lo que el ciudadano se encuentra en la obligación de comprarlos a sobreprecio.

Comentarios

x

Check Also

Pdvsa tomará acciones legales para proteger activos frente a pretensiones de Crystallex Corp

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que tomará todas las acciones legales necesarias para proteger sus activos frente a las pretensiones de la empresa canadiense Crystallex, que tratan de afectar el patrimonio de la ...