Foto: Referencial

Director de Cendas: Por primera vez el salario mínimo sólo cubre 7,9% de la canasta básica

jueves, 14 de abril de 2016 01:19 pm

Adayris Castillo

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas), Oscar Meza, dijo que “por primera vez”el salario mínimo alcanza para comprar 7,9% de la canasta básica alimentaria, sobre la base del sueldo establecido en febrero de 2016.

Explicó, que una familia que disponga de dos salarios mínimos podría adquirir 10,9% de la canasta básica familiar, lo cual incluye servicios básicos, colegiaturas, arrendamiento, ropa y calzado.

Además, dijo que el monto de la cesta se ubicó en 176.945,45 bolívares para febrero, por lo que se necesita 18,3 salarios mínimos.

Indicó, que el venezolano utiliza 69% de sus ingresos para comprar alimentos y que 24 de 58 productos esenciales están escasos, por lo que el ciudadano se encuentra en la obligación de comprarlos a sobreprecio.

Comentarios

x

Check Also

Principales casas de cambio de criptomoneda en el mundo trabajan con Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó el pasado miércoles que 36 casas cambio de criptomoneda en el mundo están trabajando con Venezuela. Asimismo, el mandatario nacional afirmó esas casas de ...