Foto: Archivo

Manuel Galindo: En mi gestión han habido muchos hechos de corrupción

Jueves, 14 de Abril de 2016 03:14 pm

Adayris Castillo

El contralor general de la República, Manuel Galindo, dijo que hay muchos hechos de corrupción que están siendo investigados, por lo que destacó que desde el año 2002 deben haber en el Ministerio Público unos 2.200 casos de corrupción remitidos por la contraloría.

El contralor nombró algunos casos que están en la lista de investigados como: Cavim, industrias Diana, algunas empresas filiales de Petróleos de Venezuela y el caso de la aerolínea Conviasa.

Caso Pdvsa

 

Galindo dijo,  que hay personas inhabilitadas “En caso Pdvsa hay muchos inhabilitados por caso de corrupción. La Contraloría no persigue políticos o personas, persigue hechos”, enfatizó.

Además, aclaró que el MP es el que tiene la responsabilidad de establecer sanciones penales. “El Ministerio Público en caso de Pdvsa y Abastos Bicentenarios tiene que hacer una investigación penal”, dijo.

Pdval engorrosa 

Como una investigación ‘engorrosa’,  calificó Galindo el caso de Pdval por la pérdida de alimentos que fue tildado por la opinión pública como ‘pudreval’ , luego que se pudrieran más de 100 mil toneladas de alimentos adquiridos a través de esta red de abastecimiento.

“Estamos en los trámites preliminares en este caso, la investigación es muy amplia y debemos tener unas pruebas contundentes”. Los gerentes de Pdval están a la orden del Ministerio Público”, sentenció.

 

¿Y los ministros? 

El contralor manifestó, que actualmente se están llevando investigaciones de funcionarios activos dentro del Gobierno Nacional, sin embargo no reveló mayores detalles.

Galindo informó, que se ha creado una dirección de contraloría social, que se activará en el mes de junio a nivel nacional a través de mesas de trabajo para la formación y capacitación en el manejo de los bienes públicos.

 

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...