Entregarán al IVSS 100 mil solicitudes de medicinas para cumplir tratamientos

Jueves, 14 de Abril de 2016 06:30 pm

Rosina Romero

La situación actual del acceso a las medicinas, ha hecho que ciudadanos larenses formen el movimiento ciudadano “100 mil Vidas”.

Según reseñó nota de prensa, 100 mil personas se unirán para entregar al Ministerio de Salud e Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) 100 mil solicitudes de medicamentos para cumplir con sus tratamientos. “Son millones los pacientes que hoy se encuentran desesperados al no encontrar algún medicamento para controlar sus enfermedades”. Así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera.

El parlamentario consideró que el derecho a la salud forma parte inviolable de los Derechos Fundamentales de los seres humanos.

Organizaciones no gubernamentales, fundaciones, políticos, jóvenes y comunidad en general, se organizan para exigir al Gobierno respuesta por la desaparición del 85 % de medicamentos según la Federación Farmacéutica.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...