Foto: Archivo

¡Se extiende! Eurocámara creará una comisión para investigar los Papeles de Panamá

Jueves, 14 de Abril de 2016 06:57 am



El Parlamento Europeo (PE) acordó crear una comisión de investigación para ahondar en el escándalo de las filtraciones de los “Papeles de Panamá”, que revelan cientos de presuntos casos de evasión fiscal a través de la creación de empresas en paraísos fiscales.

“Los grupos políticos del Parlamento Europeo, de manera unánime a favor de crear una comisión de investigación sobre los Papeles de Panamá”, anunció el portavoz de la institución, Jaume Duch, en un mensaje en la red social Twitter.

La Conferencia de Presidentes, el órgano que reúne a los líderes de los grupos políticos y al presidente de la Eurocámara, ha tomado esta decisión después de que el Grupo de Los Verdes propusiera la semana pasada formar una nueva comisión de investigación dedicada de lleno al escándalo.

La decisión formal, según Duch, será adoptada durante la sesión plenaria que el Parlamento celebrará entre del 9 al 12 de mayo.

Con información de EFE

 

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Irán amenazó con retirarse del acuerdo nuclear si EEUU aplica nuevas sanciones

El presidente de Irán, Hassán Rohaní, advirtió que si los Estados Unidos aplica nuevas sanciones contra la nación persa, esta se retirará “rápidamente” del acuerdo nuclear suscrito en 2015. La amenaza se produjo luego de que ...