Foto: Prensa Intt

¡Pendientes! INTT realizará operativo para Transporte de Carga en Vargas

Jueves, 14 de Abril de 2016 01:42 pm

Rosina Romero

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre, realizará del 25 al 28 de abril un operativo de  renovación y actualización del Registro de Operadoras de Transporte de Carga (R.O.T.C) en el Centro Comercial Paseo La Marina, Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, en el estado Vargas.

Según nota de prensa, los operadores del servicio de transporte de carga que no hayan realizado las solicitudes respectivas, podrán efectuarla en el sitio presentando todos los recaudos exigidos para la obtención de la certificación, renovación y actualización del formato flota vehicular y certificados individuales de circulación, tanto para personas naturales como personas jurídicas.

Como requisito indispensable para el trámite, el transportista deberá llevar el formato de solicitud en la sección de requisitos de transporte de carga desde la página web del INTT, y no será necesario llevar las unidades al sitio, debido a que las revisiones técnicas parciales fueron sustituidas por dos fotografías (una de frente y una lateral), tal como está señalado en los requisitos para este fin.

Es importante aclarar que las personas naturales podrán registrarse con un máximo de tres (03) vehículos y en el caso de tener en propiedad más unidades deberán registrarse como persona jurídica, tal como lo establece el Artículo 125 de la Ley de Transporte Terrestre. De igual manera, se informa que sólo se registrarán las personas naturales y jurídicas que sean propietarios de las unidades.

El pago de impuestos se debe efectuar a través de puntos de venta, que estarán ubicados en el sitio de la jornada.

Comentarios

x

Check Also

Inameh prevé áreas nubladas con lluvias en la región central para este martes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes áreas nubladas con precipitaciones en la región Central, Oriental, Zuliana y Sur.  Mientras, se estima un clima parcialmente nublado ...