Foto: Archivo

¡No avanza! Putin admitió que Rusia seguirá en recesión hasta 2017

Jueves, 14 de Abril de 2016 10:00 am

Adayris Castillo EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió hoy que la economía nacional se contraerá este año un 0,3 % y que el país no saldrá hasta 2017 de la recesión en la que se encuentra sumida desde hace tres años.

“El Gobierno espera que este año la economía se vuelva a contraer, pero ya sólo un 0,3 %”, dijo Putin durante su tradicional “Línea directa” en la que responde en vivo a las preguntas de sus conciudadanos.

Recordó que el PIB ruso cayó un 3,7 % en 2015 y que, según las previsiones oficiales, crecerá un 1,4 %.

En respuesta a la pregunta de si la economía se encuentra en una fase “blanca” o “negra”, respondió que “gris”, ya que “la situación se está enderezando”.

Destacó que, en particular, gracias al embargo a los productos perecederos occidentales, la agricultura rusa ha crecido este año más del 3 %.

Además, negó que las reservas se estén agotando y destacó que, aún en el caso de que no se inyecte dinero, “durarían como mínimo durante cuatro años”.

Pero sí reconoció el aumento del número de personas que se encuentran bajo el umbral de la pobreza, que ya ha superado los 19 millones de los 145 millones de habitantes del país, la mayor cifra en más de una década.

 

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...