Foto: eme

Razones para hacer ejercicio descalza

jueves, 14 de abril de 2016 07:12 am



Realizar ejercicio con tus pies al aire libre es más saludable y beneficioso de lo que crees

Beneficios de hacer ejercicio descalza:

1. Ayuda a fortalecer los músculos del pie y el tobillo, mejorando la eficiencia de los movimientos y permitiendo que el cuerpo realice una mayor integración, cosa que sería más difícil con el uso de zapatos, puesto que estos amortiguan el movimiento y disminuyen la flexibilidad y equilibrio. Incluso al correr el riesgo e intensidad es menor cuando estás descalza.

2. Hacer Yoga, Pilates, caminar, correr, estiramientos, etc., sin zapatos ayuda a desarrollar mayor fuerza en los músculos, piernas, rodillas, caderas, además de los ya mencionados pies, ayudándote a andar con más confianza, agilidad y equilibrio.

3. Te permite disfrutar de la conexión con la tierra, si te encuentras en exteriores, en casa o en un hermoso parque, podrás recibir una energía extra proveniente del suelo.

4. Incrementará la conciencia que tienes sobre tu cuerpo, permitiendo una mayor integración, conocimiento y equilibrio.

5. Aumentará la firmeza de tus pasos, al tener contacto directo con el suelo te será más fácil controlar la estabilidad y el equilibrio del cuerpo durante la práctica.

6. Podrás recrear la alineación correcta de tus pies, algo que se dificulta por el molde de los zapatos.

Si te preocupan los gérmenes, también puedes usar medias, sin embargo la idea de contraer una infección disminuirá los beneficios, solo debes fijarte de que el lugar en que practicas ejercicio esté limpio, no hacerlo si tienes algún tipo de herida en los pies, y luego lavarlo muy bien.

Fuente: eme

Comentarios

x

Check Also

Conoce el estado de “la niebla cerebral” y los consejos para manejarla

Probablemente hayas interpretado estos problemas como un déficit atencional o un indicio de demencia senil en edad avanzada, y no lo hayas identificado como lo que realmente es: una “niebla cerebral”. ...