Foto: Prensa Saren

SAREN dictó conversatorio sobre legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo

Jueves, 14 de Abril de 2016 04:19 pm

Noticiasx7

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) dictó a los trabajadores de la Sociedad de Capital de Riesgo-Venezuela, C.A. (SCR), en su sede ubicada en Los Ruices, una charla denominada Prevención, Control y Fiscalización de Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo, con el objetivo de hacer frente a este delito que atenta contra el orden socioeconómico del país.

Según nota de prensa del organismo adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el encargado de suministrar la información fue Víctor Martínez, titular de la Dirección de Prevención, Control y Fiscalización de Legitimación de Capitales del SAREN, quien dejó en evidencia la necesidad de orientar al personal que integra dicha institución en cuanto a la materia, así como sobre el trabajo organizado que viene desarrollando el Gobierno nacional para proteger al país y sus ciudadanos.

Martínez explicó que las bandas organizadas utilizan las operaciones en efectivo para aprovecharse de los sectores o actividades más vulnerables. “Ustedes, como cada uno de nosotros, están expuestos a ser víctimas de legitimación y es nuestro deber prevenirlos y enseñarles cómo trabaja el SAREN para detectar estos hechos ilícitos y lograr que les sirva de guía”, afirmó Martínez.

El presidente de la Sociedad de Capital de Riesgo-Venezuela, C.A. Luis Eduardo Marcano, agradeció al compañero Martínez y al SAREN la labor desempeñada y catalogó la actividad como comunicativa y participativa, en la que quedó demostrado el apoyo entre instituciones para prevenir estos delitos.

Comentarios

x

Check Also

Tormenta tropical Harvey pone en alerta costas de Falcón y Zulia (+Detalles)

Harvey, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúa este sábado su avance por el este del Caribe, por lo que los estados Falcón y Zulia ...