Foto: Archivo

Se cumplen 104 años del hundimiento del Titanic

Jueves, 14 de Abril de 2016 04:37 pm

El Diario

El domingo 14 de abril de 1912, en medio del océano Atlántico norte a mil 950 kilómetros al este de Nueva York, el barco británico Titanic, chocó contra un iceberg a las 23:40 horas en su viaje inaugural.

El Titanic era un barco de lujo y su tragedia es recordada como uno de los mayores naufragios de la historia.

Tras zarpar de Southampton el 10 de abril de 1912, el barco era el segundo de los tres trasatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line y un billete de primera clase tenía un costo aproximado de 4 mil euros actuales.

Tras el choque, la colisión abrió varias planchas del casco en su lado de estribor bajo la línea de flotación, a lo largo de cinco de sus dieciséis mamparos, que comenzaron a inundarse.

Durante dos horas y media el barco se fu hundiendo gradualmente por su parte delantera mientras la popa se elevaba; cerca de las 02:20 horas del 15 abril, el barco se partió por la mitad y se hundió por proa con cientos de personas todavía abordo.

La mayoría de las personas quedaron flotando en la superficie del mar y murieron de hipotermina, sólo 710 personas lograron sobrevivir, quienes fueron rescatados horas después por los botes del trasatlántico RMS Carpathia.

Actualmente los restos de la embarcación reposan al sur de las costas de Terranova en Canadá, cuando fueron descubiertos el 1 de septiembre de 1985 por Robert Ballard.

El Titanic es quizá el barco más famoso de la historia y su memoria se mantiene muy viva gracias a numerosos libros, canciones, películas, exposiciones y memoriales.

En abril de 2012, el australiano multimillonario Clive Palmer, anunció la construcción de Titanic II, que será una réplica exacta del RMS Titanic. La fecha de botadura está prevista para el 2016.

Comentarios

x

Check Also

Rápido y Furioso será también un show de acrobacias

“Rápido y Furioso”, exitosa película protagonizada por Vin Diesel, ha sido un éxito mundial en taquilla, pero además de entretener en las pantallas de cine, ahora cautivará en vivo con un show de ...