Foto: Archivo

Escarrá descartó posibilidad de revocatorio en seis meses

Viernes, 15 de Abril de 2016 02:43 pm

Adayris Castillo

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá señaló, que para aplicar un referendo contra el presidente Nicolás Maduro, se requiere realizar varios procedimientos bajo la Constitución, que no podrían realizarse en un lapso de seis meses.

 “Es imposible que la apreciación de los seis meses se haga realidad”, dijo en el programa Vladimir a la 1.

Escarrá advirtió, que el proceso debe ser cuidadoso,  “debe hacerse con cuidado para que la iniciativa popular se concrete; para que eso ocurra no es viable hablar de los seis meses(…) El planteamiento se ha hecho de forma poco constitucional”.

El abogad0 estimó, que en promedio de un año puede haber un revocatorio más no en seis meses, “recordemos que vienen elecciones de gobernadores que son igual de importantes en el país”, señaló.

No hay renuncia de Maduro

Escarrá catalogó de faltas absolutas a la constitución, la solicitud de renuncia de Maduro por parte de la actual AN.

“Ese sería un enfoque equivocado, han planteado el abandono constitucional del cargo, el revocatorio y el juicio político de responsabilidad que se le hace al Presidente”.

“Si se vuelve a plantear la enmienda”

El abogado indicó que en el país no existe un problema de Gobierno.

“Si hoy se vuelve a plantear la enmienda la voy a enfrentar, yo no creo en la perpetuidad del poder, no se puede cambiar ese principio, no es un problema de Gobierno sino de instituciones”

El también profesor de Derecho, dijo que se debe actuar en base a un sistema presidencialista, no de parlamentarios.

 

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...