Foto: Archivo

Oposición denunció que el CNE obstruye referendo

Viernes, 15 de Abril de 2016 07:57 am

EFE

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que las autoridades del órgano electoral del país obstruyen el trámite necesario para activar el referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Condenamos que la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, insista en ser un obstáculo para el pueblo venezolano, mientras que la crisis de servicios, de alimentos, medicinas y económica se sigue profundizando y se comienzan a ver peligrosas expresiones de desbordamiento social”, señaló la plataforma en un comunicado.

Según la alianza, que reúne a la mayoría de los partidos de oposición, Lucena, presidenta del Poder Electoral venezolano, y otras tres de los cinco rectores, que, dice, son afín al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), decidieron deliberadamente no entregar un documento indispensable.

La MUD “rechaza contundentemente la decisión de la mayoría pesuvista del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no entregar la planilla (formulario) para la recolección del 1 % de las firmas para realizar el referendo revocatorio”.

La plataforma opositora se refiere al documento en el que se deben registrar un número de firmas equivalente al 1 % del padrón electoral para que la institución inicie formalmente el trámite.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...