Foto: Archivo

¡Renunció! Ministro de Industria español por los Papeles de Panamá

viernes, 15 de abril de 2016 07:20 am

EFE

El ministro español de Industria, José Manuel Soria, presentó hoy su renuncia al cargo, así como a su acta de diputado del gobernante Partido Popular (PP), tras su vinculación con los llamados “papeles de Panamá” y en documentos de empresas radicadas en paraísos fiscales.

En un comunicado, Soria aclara que la renuncia se produce “a la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a las explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995”.

Achaca esos errores a la “falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años; sin perjuicio de que tales actividades empresariales hayan tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de tales responsabilidades políticas”.

El hasta hoy ministro de Industria, Energía y Turismo señala además “el daño evidente que la situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual”.

El hasta ahora ministro explicó que ha tomado esta iniciativa tras conversar con el presidente del Gobierno, a quien ha trasladado esta decisión “irrevocable”, que parecía inminente después de que el jueves por la noche se anunciase que no acudiría a la reunión de hoy del Consejo de Ministros.

 

 

Comentarios

x

Check Also

De 5 a 10 años debe tener un venezolano en Francia para inscribirse en el RE

La comunidad venezolana residente en Francia manifestó su descontento con el operativo de Registro Electoral que permite solo la inscripción a las personas que tienen entre cinco y diez años ...