Foto: Archivo

¡Renunció! Ministro de Industria español por los Papeles de Panamá

Viernes, 15 de Abril de 2016 07:20 am

EFE

El ministro español de Industria, José Manuel Soria, presentó hoy su renuncia al cargo, así como a su acta de diputado del gobernante Partido Popular (PP), tras su vinculación con los llamados “papeles de Panamá” y en documentos de empresas radicadas en paraísos fiscales.

En un comunicado, Soria aclara que la renuncia se produce “a la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a las explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995”.

Achaca esos errores a la “falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años; sin perjuicio de que tales actividades empresariales hayan tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de tales responsabilidades políticas”.

El hasta hoy ministro de Industria, Energía y Turismo señala además “el daño evidente que la situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual”.

El hasta ahora ministro explicó que ha tomado esta iniciativa tras conversar con el presidente del Gobierno, a quien ha trasladado esta decisión “irrevocable”, que parecía inminente después de que el jueves por la noche se anunciase que no acudiría a la reunión de hoy del Consejo de Ministros.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...