Foto: Referencial

¡Tras las rejas! Cinco personas investigadas por ataques en Bruselas y París

Viernes, 15 de Abril de 2016 09:57 am

Reuters

La policía británica arrestó a cinco personas sospechosas de preparar actos terroristas, como parte de una investigación que una fuente de seguridad dijo que está relacionada con los atentados en París y Bruselas.

Tres hombres y una mujer fueron arrestados el jueves en Birmingham, en el centro de Inglaterra, y otro hombre fue capturado en el aeropuerto de Gatwick en Londres en las primeras horas del viernes.

“Los arrestos fueron planificados previamente y encabezados por el servicio de inteligencia. No hubo riesgo público en ningún momento y no hay información que sugiera que se estaba planeando un ataque en Gran Bretaña”, dijo el jefe adjunto de la policía de West Midlands, Marcus Beale, en un comunicado.

La policía se negó a brindar más detalles, pero una fuente de seguridad confirmó que los arrestos estaban relacionados con los ataques con bomba en Bruselas que en marzo causaron la muerte de 32 personas, y con los atentados en París que dejaron 130 muertos en noviembre.

El 22 de marzo, dos atacantes suicidas detonaron bombas al interior de sus equipajes en el aeropuerto de Bruselas antes de que un tercero atacara una estación de metro en la misma ciudad. En total 32 personas murieron en los atentados.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...