Venezolanos deberán adelantar media hora del reloj a partir de 1º de mayo

Viernes, 15 de Abril de 2016 01:58 pm

Adayris Castillo

A partir del 1º de mayo entra en vigencia el nuevo huso horario en Venezuela, por lo que los venezolanos deberán adelantar el reloj media hora a partir de las 2:30 de la madrugada de ese día.

El vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, señaló que con la medida se busca aprovechar la luz del día de forma que no oscurezca temprano. Asimismo, dijo que permitirá el ahorro eléctrico por las noches.

“En este momento nosotros estamos en cuatro horas y media menos, vamos a pasar a cuatro horas menos. Volvemos al huso horario del paralelo de 60 grados oeste de Villa de Cura. Es muy sencillo, el día 1º de mayo en la madrugada, es decir termina el día 30 de abril, y en esa madrugada del primero de mayo, a partir de las 2:30 de la madrugada usted adelanta su reloj media hora. Si se despierta a las 8:00 de la mañana, usted pone su reloj a las 8:30”, explicó Arreaza.

Esta medida fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro como una de las soluciones para reducir los efectos de la sequía que produce el fenómeno “El Niño”.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...