Foto: GV

Expertos usan la tecnología para aliviar el dolor menstrual

Sábado, 16 de Abril de 2016 11:09 am

Es

Expertos crearon a Livia, la cual es una máquina que se basa en los principios de la estimulación transcutánea nerviosa (TENS, por sus siglas en inglés): es decir, a través de unos pulsos eléctricos, mantiene ocupado al sistema nervioso, y eso permite bloquear la transmisión del estímulo doloroso propio de la menstruación que, en otro caso, llegaría al cerebro y nos haría sentir mal.

Sus creadores, basándose en la teoría de la compuerta, hablan en concreto de “cerrar las puertas del dolor”, de no permitir que esos estímulos nocivos puedan llegar al cerebro.

“Más del 50% de las mujeres sufren importantes dolores menstruales, y, para mitigarlos, tienen que consumir grandes cantidades de analgésicos. Livia usa un método para aliviar el dolor que no implica el consumo de drogas. La idea es ‘cerrar las puertas del dolor”, explica el profesor Bari Kaplan, del Centro Médico Rabin y la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv.

Kaplan es el doctor que se ha encargado de los ensayos clínicos, llevados a cabo con 163 mujeres de todas las edades, y en los que el método Livia ha demostrado su eficacia. También cuando los dolores menstruales son fuertes; y en aquellos casos en que el dolor menstrual es realmente “severo”, explican, “Livia ofrece un alivio significativo, reduciéndolo en torno a un 80%”. Incluso puede ayudar a mujeres con endometriosis.

De hecho, el dispositivo cuenta con dos botones para regular la intensidad de las descargas eléctricas. ¿Pero qué es lo que sientes al poner en marcha el dispositivo? Al parecer, las mujeres que ya lo han probado lo describen como “unas vibraciones suaves”.

Comentarios

x

Check Also

Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

¿Donde está el dinero hoy en día en Internet? En muchos lugares, pero uno de los que más está arrasando con el dinero de la gente son los servicios por ...