Foto: Archivo

Maduro: 761 millones 482 mil 951 consultas a venezolanos que no han pagado ni medio

Sábado, 16 de Abril de 2016 04:03 pm

Adayris Castillo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que con el plan social Barrio Adentro, se han creado 12.094 consultorios populares, 124.000 colaborares cubanos y 20 mil egresados venezolanos.

El Ejecutivo resaltó,  que en estos últimos 13 años se han realizado “761 millones 482 mil 951 consultas a hombres y mujeres que no han pagado un medio partido por la mitad”, expresó en el marco de la celebración del décimo tercer aniversario de la Misión Barrio Adentro, el programa de asistencia médica gratuita que es base del Sistema Público Nacional de Salud.

Asimismo resaltó, que con la Misión Barrio Adentro se han salvado” un millón 458 mil 339 vidas”.

Por su parte, el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, dijo que la inversión, solo en consultas, sobrepasa los 76 mil millones de dólares.

El presidente pidió,  que los avances de la Misión Barrio Adentro se difundan a la comunidad a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Por otra parte, aseguró que derrotará el Golpe de Estado y la guerra económica con Barrio Adentro “vamos a derrotarlo con Barrio Adentro 100% otra vez, derecho a la salud, a la educación, a la vivienda , al vida”.

AN le llegó la hora

El jefe de Estado dijo, que el actual presidente de la AN  Ramos Allup, no va continuar las misiones, ni va seguir protegiendo a los “viejitos”.

“Hay una gran batalla entre los bachaqueros y el pueblo trabajador. Tengo fe en que en la batalla de ideas que se está dando triunfarán los valores del amor, la solidaridad y lo colectivo”, añadió.

Consultorios populares

Además, este sábado fue inaugurado el Consultorio Popular Tipo II, Luisa Caceres de Arismendi, que cuenta con dos consultorios médicos, para atender 80 pacientes diarios.

Vidas salvadas gracias a los medicos cubanos

En desarrollo

 

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...