Foto: EFE

Papa Francisco le dijo a los refugiados “No estáis solos”

sábado, 16 de abril de 2016 11:30 am

EFE

El papa pidió al mundo, desde la isla griega de Lesbos, que preste atención a la tragedia y desesperación que padecen los refugiados y responda de forma “digna” ante esta situación.

“He venido aquí con mis hermanos, el patriarca Bartolomé y el arzobispo Jerónimo, sencillamente para estar con vosotros y escuchar vuestras historias. Hemos venido para atraer la atención del mundo ante esta grave crisis humanitaria y para implorar la solución de la misma”, dijo Francisco en el campo de refugiados de Moria, en Lesbos.

Durante su visita, muchos refugiados, sobre todo niños, se acercaron al papa y le relataron sus dramas. Algunos de ellos rompieron en sollozos y le pidieron ayuda o bendición.

“Esperamos que el mundo preste atención a estas situaciones de necesidad trágica y verdaderamente desesperadas, y responda de un modo digno de nuestra humanidad común”, añadió.

Francisco, quien antes de pronunciar estas palabras saludó personalmente a muchos de los 3.000 refugiados atrapados en este campamento en espera de conocer su destino, le intentó trasmitir un mensaje de esperanza.

Confió en que se impondrán los buenos samaritanos, que ayuden con esa “fraternidad, solidaridad y respeto por la dignidad humana, que los ha distinguido a lo largo de la historia”.

Comentarios

x

Check Also

Policía de la masacre de Miami estaba armado y no actuó contra el asesino

Un policía escolar que estaba en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, renunció el jueves luego de que fuera suspendido y se le abriera una investigación interna al confirmarse que ...