Foto: EFE

¡Sigue creciendo! Más de 41 muertos tras terremotos en Japón

Sábado, 16 de Abril de 2016 01:52 pm

AFP

Dos potentes terremotos en Japón, los mayores desde el que generó el tsunami de 2011, golpearon el jueves y este sábado el sureste del país y causó hasta el momento al menos 41 muertos, aunque los servicios de urgencia temen nuevos temblores y que el balance se agrave con las personas sepultadas entre los escombros.

El último y más poderoso, con 7,3 de magnitud en la escala abierta de Richter, ocurrió en la madrugada de este sábado con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad -relativamente cerca de la superficie- en la costa occidental de la isla de Kyushu, prefectura de Kumamoto.

Un primer sismo con 7,0 de magnitud ocurrió el jueves en la misma zona y causó nueve muertos, 1.126 heridos en 13 municipios -de los que 171 son graves- y 44.400 evacuados.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) consideró que el terremoto del jueves fue el precursor y el de esta madrugada el principal al haber tenido una intensidad 16 veces mayor.

Posibles nuevos terremotos

La agencia meteorológica japonesa, que prevé fuertes lluvias durante el fin de semana, advirtió de la posibilidad de que se registren nuevos corrimientos de tierras en un suelo fragilizado por los sismos.

La localidad de Misato aconsejó a unos 10 mil residentes que evacuaran la zona por precaución, según la cadena de televisión NHK.

Más de 65 mil habitantes que se quedaron sin casa encontraron refugio en albergues, mientras que decenas de miles de hogares seguían sin agua, electricidad y gas.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...