Foto. EFE

¡Terror! Ascienden a 19 los fallecidos por terremoto en Japón

sábado, 16 de abril de 2016 10:00 am

AFP

Decenas de personas estaban sepultadas bajo los escombros este sábado tras un nuevo terremoto en el suroeste de Japón que dejó al menos 19 muertos y provocó cuantiosos daños, incendios y corrimientos de tierra.

“Sabemos de numerosos lugares donde hay gente atrapada. La policía, los bomberos y los soldados hacen todo lo posible por socorrerla”, declaró el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga.

El terremoto se registró en la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, a unos 900 kilómetros de Tokio, donde nueve personas habían muerto en un primer temblor de magnitud 6,5 que se registró el jueves por la noche.

El potente sismo provocó además una gigantesca corriente de lodo y piedras, que se llevó por delante casas, cortó una autopista, y dejó aislado del resto del mundo a un millar de habitantes en una zona montañosa de Kyushu.

“Dieciséis personas murieron en el segundo terremoto”, señaló a la AFP una funcionaria local Mariko Kuramitsu.

Una universidad de la zona anunció por otra parte la muerte de dos de sus estudiantes que quedaron atrapados, junto con otra decena de jóvenes, en un edificio de viviendas de Minami-Aso.

El balance total provisional es de 27 muertos desde que se produjo el primer terremoto el jueves por la noche. También hay centenares de heridos, 171 de ellos graves, según las autoridades locales.

Comentarios

x

Check Also

Guyana no irá a la reunión de Caricom por asuntos nacionales

El presidente de Guyana, David Granger, anunció hoy que suspendió su asistencia al encuentro que celebrará la semana que viene la Comunidad del Caribe (Caricom) en Haití, para centrarse en ...