Foto. NP

Lo dijo Álvarez “Maduro debe rectificar y soltar los dólares a empresas productivas”

Domingo, 17 de Abril de 2016 12:34 pm

Noticiasx7

En las últimas semanas el dólar Simadi ha crecido colocándose en 340 bsf, lo cual ha desatado una serie de reacciones en la opinión pública y específicamente en sectores afectos al oficialismo. Al respecto Salomón Álvarez, integrante del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas, afirmó que el Gobierno Nacional debe dialogar con las empresas verdaderamente productivas y a ellos entregarles las divisas para poder así combatir la crisis económica y la escasez de productos.

En nota de prensa, Álvarez señaló que la revolución debe ser autocritica e investigar las denuncias hechas por los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro sobre la pérdida de 20 millardos de dólares que presuntamente fueron entregadas a empresas de maletín. “Estos hay que investigarlos, donde a falsos chavistas se les entregaron divisas que luego se las robaron llevándoselas al exterior, el Estado debe asegurarse que los recursos sean entregados a compañías realmente comprometidas con la nación”, dijo.

Recalcó que al Gobierno Bolivariano se le acercaron muchos oportunistas que haciéndose pasar por revolucionarios engañaron al Estado y lograron que se les entregaran divisas, al poco tiempo los podías encontrar en otro país blanqueándolas a través de la compra de negocios tipo spa.

El dirigente del GPP reveló que debe dejarse a un lado las motivaciones políticas a la hora de asignar cupos de divisas a empresas, lo idóneo es hacer un control perceptivo a las compañías que compran productos con dólar regulado y luego quieren venderlos a precio libre afectando el poder adquisitivo del venezolano.

Exhortó a que el Gobierno Nacional inicie diálogo real con todos los sectores productivos del país para enfrentar la crisis.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...