Foto: eme de mujer

Tostones doraditos y crocantes

Domingo, 17 de Abril de 2016 03:32 pm



Aunque no es un plato muy light, sí es un acompañante ideal de pescados y mariscos, lo mismo que para degustar con alguna salsa cremosa

Los tostones, también conocidos como patacones, son uno de los platos caribeños que tienen como base los plátanos verdes. Su sabor, entre dulce y salado, junto a su textura hacen que sean la guarnición perfecta. Si quieres darte un gusto, ¡prepara una bandeja de deliciosos tostones!

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • Aceite vegetal
  • Sal
  • Adicional: limón, ajo o alguna especia picante

Paso a Paso:

  1. Primero, pela los plátanos y córtalos en trozos gruesos (aproximadamente de 2 a 3 centímetros).
  2. Coloca una sartén profunda o una olla tipo caldero a fuego medio-alto con aceite suficiente para freír los tostones.
  3. Añádelos y justo cuando empiecen a dorar, retíralos y deja que escurran el exceso de aceite en una toalla absorbente.
  4. Para darles la forma típica de tostones, debes aplastarlos suavemente. Utiliza una toallas y dos platos, un rodillo o, si cuentas con ella, la tablilla de madera.
  5. Luego, llévalos de nuevo a la sartén y fríelos hasta que estén bien cocidos y crocantes. El último paso es espolvorearles pizcas de sal.

Tips Eme:

  • Si quieres agregarles más sabor a los tostones, puedes rociarlos con ajo, unas gotas de picante, guacamole o con una ligera capa de salsa de tomate y mayonesa.
  • El pico de gallo, el ceviche y las carnes a la parrilla son algunos de los platillos que mejor combinan con tostones.

Comentarios

x

Check Also

¡Importante! Estos son los daños que sufrirías si miras el eclipse solar sin protección

El próximo 21 de agosto el mundo podrá presenciar un eclipse total de sol. Un fenómeno fascinante que llamará la atención de todas las personas, lo que hará que más de ...