Foto: EFE

Unasur aplicará mecanismo de asistencia por terremoto en Ecuador

Domingo, 17 de Abril de 2016 03:29 pm

EFE

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) indicó este domingo que está lista para poner en marcha el mecanismo de asistencia por desastres naturales del organismo y apoyar a Ecuador tras el terremoto de magnitud 7,8.

En un comunicado titulado “Unasur a disposición del Gobierno ecuatoriano”, la organización, con sede en Quito, indicó estar “lista para poner en marcha el mecanismo de coordinación y asistencia mutua de su Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales” aprobado en 2015, en Montevideo, “si a así lo solicita el Gobierno de Ecuador”.

Destacó que se trata de una herramienta “importante para ayudar de manera conjunta y coordinada a todos los países de la región, que como Ecuador y Uruguay se han visto afectados por desastres naturales”.

Además, la Unasur reiteró su solidaridad y apoyo a ecuador, así como a Uruguay donde hay varias víctimas por un tornado.

 

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...