Foto: Archivo

5 leyendas de Caracas que te dejarán la piel de gallina

Lunes, 18 de Abril de 2016 01:44 pm

Tu Zona Caracas

Caracas es reconocida por muchos como la ciudad ideal para entretenerse, emprender y vivir. Pero hoy, el equipo de Tu Zona Caracas te ofrece un recorrido por algunas leyendas populares de la ciudad capital que te dejarán la piel de gallina luego de leerlas.

Aunque pudiesen ser parte de testimonios de personas que han presenciado estos hechos paranormales, muchos prefieren creer que se trata solamente de “mitos y leyendas”. A continuación 5 de estas tenebrosas historias:

1- Historias de Caracas, una laguna encantada en la ciudad:

Comenzamos con la historia de la laguna de la Tahona, conocida también como Laguna Negra de la Bonita.

Según narra Rafael Sarría, a través de su portal Historias de Caracas, aunque no se sabe a ciencia cierta cuántas personas han perdido la vida en el lugar, se rumora que han sido muchas debido a la imprudencia o de causas que, hasta ahora, siguen siendo un misterio, lo que ha generado un sinfín de relatos detrás de la laguna, entre ellas, la existencia de caimanes gigantes.

Otra leyenda que envuelve este lugar hace referencia a una mujer vestida de novia que luego de haber sido abandonada en el altar por su novio, decide quitarse la vida en las aguas de la laguna. Muchos vecinos de los edificios circundantes aseguran haberla visto en la zona ataviada con el traje blanco y profiriendo gritos un tanto aterradores, por lo que recomendamos tomar precaución en caso de que decidas realizar un paseo por sus alrededores.

2- El Fantasma de la enfermera del Hospital JM de los Ríos:

Trabajadores y ex visitantes del referido centro asistencial aseguran haber visto, en más de una ocasión, a una  mujer vestida de enfermera que camina entre los pasillos y luego se pierde entre las paredes.

3- El fantasma del Sacerdote que visita al general Piar:

Algunas personas dicen haber visto salir de la Catedral a un sacerdote vestido de negro que entra a la casa donde fue prisionero el general Manuel Piar, quien fue mandado a matar durante la Guerra de Independencia. Lo realmente aterrador de esta historia es que, según testimonios se trata del mismo padre que visitaba a Piar mientras estuvo en prisión.

4- La leyenda de la laguna negra de Baruta:

Esta laguna encierra diversos hechos paranormales, pues según relatan los baruteños, los niños que acudían al lugar para darse un baño fallecieron tras quedarse atrapados en el fondo, por lo que ahora sus fantasma deambulaban por sus inmediaciones.

5- El fantasma de El Chorrito Curpa- Ud4 Caricuao:

En la ud4 de Caricuao se encuentra una quebrada llamada “El Chorrito”, la cual encierra otra historia espeluznante. De acuerdo a los testimonios de algunos conductores de la desaparecida compañía “Antímano C.A”, una mujer vestida de negro abordaba las unidades unos metros antes de llegar al “Chorrito” y luego desaparecía sin que los conductores se detuvieran.

Comentarios

x

Check Also

Osmariel Villalobos le dijo adiós definitivamente a Portada’s (+Foto)

Luego de convertirse legalmente en la señora de Galavis, Osmariel Villalobos se despidió oficialmente del programa Portada’s, magazine que la acogió durante cinco años luego de su participación en las filas del Miss Venezuela.  La ...