Foto: Reuters

Cifra de muertos por terremoto en Ecuador se elevó a 272

lunes, 18 de abril de 2016 07:49 am

Adayris Castillo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que la cifra de fallecidos se elevó a 272 personas tras el terremoto de magnitud 7,8 ocurrido la noche del sábado; sin embargo indicó que este número aumentará considerablemente en las próximas horas.

“La cifra oficial de fallecido es de 272, pero me temo que esa cifra aumentará considerablemente porque todavía están removiendo escombros, tenemos la esperanza de conseguir gente viva”.

Comentó que se mantiene el Estado de Excepción en todo el país, y que están activados todos los equipos de rescate para enviar insumos a las localidades más afectadas, así como médicos para atender a las personas.

Detalló que hay desplegados 10 mil efectivos de la Fuerzas Armadas de Ecuador y 4 mil 500 de la Policía Nacional.

Acotó que los sectores más afectados son: Manabí, Pedernales, Jamas, Portoviejo y la ciudad de Manda, en donde se desplomaron varios hoteles.

Comentarios

x

Check Also

OEA tratará tema electoral venezolano este viernes

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará este viernes una sesión extraordinaria sobre “los últimos acontecimientos en Venezuela” en la que votará una resolución para instar a Caracas a reconsiderar ...