Foto: AP

El Barcelona está en caída libre

Lunes, 18 de Abril de 2016 08:57 am

AS

El Barça recuperó buena parte de su juego de manera inversamente proporcional al aumento de su mala suerte de cara a la portería rival y acabó perdiendo ante el Valencia un partido que en cualquier otra circunstancia hubiera ganado de manera amplia. Pero el resultado de 1-2 a favor de los visitantes quema definitivamente el colchón de 12 puntos que llegó a tener el conjunto de Luis Enrique hace nada. La Liga se queda en un pañuelo con el único argumento a favor de los barcelonistas de tener el goal-average a favor con sus dos perseguidores, pero inmerso en un bloqueo ante la portería contraria que es digno de estudio.

Esta vez, el Barcelona fue reconocible a excepción de la suerte en la definición. Sigue el equipo de Luis Enrique bloqueado en los metros finales, donde las jugadas de ataque se escapan por centímetros, por malos controles o, como fue el caso de nuevo, por un portero que hace el partido de su vida. Si usted es agente de porteros, la mayor bendición que le puede suceder es jugara día de hoy contra el Barcelona. Si hace una semana el Barça convirtió a Rulli en seleccionable en Anoeta, en el Camp Nou convirtió a Alves en un titán que paró no menos de cinco ocasiones claras para el conjunto barcelonista.

La salida del Barcelona en la primera parte fue más que buena, pero Alves, el portero, el que no se pone pelucas (el otro estaba en el banquillo) conjuró tres jugadas de gol ante Messi, dos, y Alves antes que en la primera aproximación de los valencianistas, Siqueira ganara la espalda a Sergi Roberto, su centro lo tocara Rakitic y Bravo se lo acabara de meter en la portería en una jugada absolutamente desgraciada que retrata el momento del Barcelona.

El gol dejó en estado de chock a los barcelonistas, que sin embargo volvieron poco a poco a poner en marcha su maquinaria y volvieron a poner a prueba a Diego Alves, que volvió a responder sensacionalmente. Cuando ambos equipos pensaban ya en el descanso, el Valencia dio la puntilla al partido con una gran jugada de Parejo que dejó a Santi Mina en duelo ante Bravo, que no hizo el milagro de su adversario. La pelota entró y al Barça se le acababa de levantar el Everest en sus narices.

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...