Dos muertos, 10 desaparecidos y 359 damnificados dejan lluvias en Chile

Lunes, 18 de Abril de 2016 11:51 am

EFE

Un total de 2 muertos, 10 desaparecidos y 359 damnificados es el balance que ha dejado el fuerte temporal que ha afectado el centro y sur de Chile en los dos últimos días, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Las intensas lluvias han dejado hasta el momento 21 personas albergadas y 429 aisladas en las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

Asimismo, hay 584.526 viviendas sin agua potable, la mayoría en la capital chilena, una de las más afectadas por el temporal, mientras que 26.143 domicilios permanecen sin suministro eléctrico.

La presidenta Michelle Bachelet decidió suspender hoy su habitual agenda de actividades públicas para monitorear desde su despacho en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, los efectos del temporal.

Brigadas de distintas empresas de agua se encuentran trabajando en la reposición del servicio y se espera que antes de las 18.00 horas (21.00 GMT) se restablezca el 100 % del servicio, informó hoy la compañía Aguas Andinas.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se desencadene producto del temporal.

Comentarios

x

Check Also

Nueva York recibe a Trump con protestas y entre grandes medidas de seguridad

Miles de personas se congregaron hoy para protestar a la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a su hogar en Nueva York, en la primera visita a su casa desde ...