Esta fiebre regresa con una fuerte intensidad de propagación

Lunes, 18 de Abril de 2016 03:45 pm



La fiebre escarlata es una enfermedad infecciosa que causó terror en la era victoriana, en la segunda mitad del siglo XIX e inicios del siglo XX. Fue la mayor causa de muerte en menores de edad, matando a casi una tercera parte de los niños ingleses y estadounidenses infectados, según un artículo publicado por Quartz.

Esta enfermedad es causada por la bacteria estreptococo, generalmente transmitida por vía respiratoria, y afecta en su mayoría a niños de entre dos y diez años. La invención de los antibióticos a inicios del siglo XX la mantuvo bajo control y logró disminuir considerablemente el número de muertes.

Un nuevo brote

Recientes estudios muestran que ha aparecido un nuevo brote de esta enfermedad. Así, por ejemplo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. reporta que en Hong Kong se detectaron 1.535 casos a finales de 2011, lo que representa un incremento de casi 10 veces respecto a los 10 años precedentes.

De igual manera, el Gobierno británico, a través de su agencia Public Health England, informa de 6.157 nuevos casos de fiebre escarlata detectados en Inglaterra a partir de septiembre de 2015, una cifra que no se había visto desde hace más de cincuenta años.

 

Fuente: RT

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo del 15 de agosto del 2017

ARIES Se nota que está con ganas de negociar y mucho más rápido que ayer. Hoy podrá llegar a concretar grandes cambios a futuro. ¡Vamos que usted puede! TAURO Todo ...