Foto: Archivo

Fedecámaras: La crisis es tan grave que ha afectado a todo el sector productivo y empresarial del país

Lunes, 18 de Abril de 2016 10:24 am

Adayris Castillo

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez,  indicó que el país vive un proceso creciente de encarcelamiento de economía, por lo que aseveró que el socialismo del Siglo XXI “no ha servido para nada”.

“Progresivamente a lo largo de los últimos 17 años se han ido afectando las bases fundamentales de la economía. En la medida en que se han venido afectando a las empresas, hemos comprometido severamente muchas líneas y las cadenas productivas están severamente distorsionadas. La crisis ha tenido unas magnitudes tan graves que han afectado todo el entramado empresarial y productivo del país”, explicó Martínez.

Martínez señaló, que las escasas empresas que aún producen en el país, lo hacen solo con un 50% de su capacidad.

“Quiere decir que a veces pueden parar sus líneas de producción en espera de insumos y materias primas, y cuando les llegan, empiezan otra vez a producir los bienes y servicios”, agregó.

Con respecto a la guerra económica, el presidente de Fedecámaras cree, que “es un pretexto” del gobierno para atribuirle la responsabilidad de la crisis al sector empresarial.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se resolverá a través de mecanismo de contingencia

La décima tercera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) será resuelta a través de una subasta de contingencia, ya que el tipo de cambio se ...