Gremios y políticos brasileños reaccionan ante decisión de Camara Baja

Lunes, 18 de Abril de 2016 01:46 pm

EFE

Políticos y gremios brasileños han manifestado su apoyo a la decisión de la Cámara Baja del parlamento de Brasil de darle vía libre al juicio político contra la mandataria, Dilma Rousseff.

La Confederación Nacional de Agricultura (CNA), que agrupa a los poderosos empresarios del campo brasileño, reafirmó este lunes su apoyo a un juicio con miras a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, que ahora ha quedado en manos del Senado.

Por su parte, Marina Silva, ex candidata presidencial, apoyó la decisión de la Cámara Baja contra Rousseff, pero alertó que su vicepresidente, Michel Temer, también es responsable por la crisis.

Según la exsenadora y exministra de Medio Ambiente, la posible destitución de Rousseff y su sustitución por Temer no es suficiente para “resolver la grave crisis política, económica, social y ambiental en curso” en Brasil.

Temer, que asumirá la jefatura del Estado en caso de que el Senado, así como lo hizo el domingo la Cámara de Diputados, también apruebe la realización de un juicio político con fines destituyentes contra Rousseff, es el presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mayor fuerza política del país.

 

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...