Foto: AP

Jorge Lorenzo se unirá a Ducati para 2017

Lunes, 18 de Abril de 2016 02:34 pm

Meridiano

La escudería Yamaha oficializó la salida del piloto Jorge Lorenzo de sus filas al término de la actual temporada. El español pone fin a su relación con la marca japonesa tras 8 años defendiendo sus colores.

En un comunicado de prensa, la constructora japonesa agradeció al piloto por los éxitos que le ayudó a conseguir. Asimismo afirmó que mantendrá su apoyo al español por las 15 carreras que restan en 2016.

Con Yamaha Lorenzo ha conseguido tres campeonatos (2010, 2012 y 2015), 41 victorias y 99 podios en 141 carreras.

Por otro lado, la escudería italiana Ducati anunció, según una nota de prensa difundida en el portal de Moto GP, que llegaron a un acuerdo con el actual compañero de Valentino Rossi.

Según el medio italiano LagazzettadelloSpor.com, Lorenzo firmará un contrato de 25 millones de euros por dos años, con lo que se convierte en el piloto mejor pagado de la parrilla.

Jorge tendrá la tarea de hacer que los italianos vuelvan a alzar un título mundial, algo que no consiguen desde 2007, cuando se coronó Casey Stoner.

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...