¡Qué perfil! Conozca a la maracucha que trabaja para la Nasa

Lunes, 18 de Abril de 2016 05:23 pm

Sumarium

Jasna Vellovic de Pittman estudió en el colegio Mater Salvatoris de Maracaibo, allí descubrió que lo suyo era la ciencia y el universo y logró llegar a la Nasa.

Contó al diario Panorama que el entusiasmo y gran interés por la ciencia de la Hermana Vecino en el colegio fueron de gran inspiración.

“Recuerdo la primera vez que nos habló del gran físico teórico inglés Stephen Hawking, durante nuestra clase de física en noveno grado. Nos comentó de un libro que él escribió sobre agujeros negros llamado La historia del tiempo. Ese mismo día le pedí a mi mamá para que me llevara a comprarlo y esa misma noche empecé a leerlo”.

attrex_03.jpg_1800405349

Casi 10 años después, esta maracucha que ahora vive Estados Unidos, pudo asistir a una charla de Hawking en Harvard. Dice que se trató de “una experiencia verdaderamente inolvidable” y que “hubiese sido genial que la Hermana Vecino estuviera allí, disfrutando (con ella) al máximo la oportunidad de escucharlo en persona”.

La anécdota evidencia que Jasna Vellovic de Pittman no olvida sus raíces. Comenzó sus estudios de química en la Universidad Simón Bolívar y al año tuvo la oportunidad de seguir la carerra en la Universidad de Tennessee (1998). Realizó la maestría en la Universidad de Harvard (2001) y en el 2005 obtuvo el Ph.D. en Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de Harvard.

Comentarios

x

Check Also

Protonmail es el correo más seguro

Desde la invención del correo electrónico en 1971 por el programador estadounidense Raymond Samuel Tomlinson, mucho ha evolucionado las funciones de los emails y, sobre todo, el número que existen ...