Se fueron más de USD 300 MM en dineros públicos robados

Lunes, 18 de Abril de 2016 04:17 pm

Sumarium

Según un análisis realizado por la reaseguradora Swiss Re que fue publicado a finales del mes de marzo, todas las tragedias y catástrofes naturales que ocurrieron durante el 2015 en todo el mundo (353) generaron pérdidas valoradas en 28 mil millones de dólares; es decir, tan solo 3 mil millones más de lo que se robaron del país a través de Cadivi.

Recordemos que el pasado 16 de marzo de 2013 el ex ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, denunció que mediante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) se perdieron 25 mil millones de dólares.

El manejo de las divisas, la compra de plantas eléctricas con sobreprecio, las irregularidades administrativas en Pdvsa y la ausencia de auditorías o rendición de cuentas son algunas de las causas que explican que la corrupción en Venezuela haya sido tan exacerbada.

Según lo que refiere un artículo publicado por Versión Final, el parlamentario Elías Matta explicó que por aquella época se habían entregado las divisas al sector de alimentación, maquinarias, salud, materias primas, pero que todo se perdió.

“No tengo dudas de que cuando Venezuela vuelva a tener instituciones fuertes, autónomas y transparentes, nos encontraremos con uno de los robos más grandes de la historia en todo el planeta y los responsables pagarán por este desastre”, apuntó.

 

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...