Terremoto en Ecuador dejó más de 2 mil heridos

Lunes, 18 de Abril de 2016 05:04 pm

Globovisión

Decenas de rescatistas buscaban el lunes sobrevivientes del poderoso terremoto que azotó la zona costera de Ecuador el fin de semana y que cobró la vida de al menos 350 personas, generando daños multimillonarios al arrasar poblados enteros.

El sismo de magnitud 7,8 destruyó construcciones, caminos, cortó el servicio de electricidad y causó heridas a más de 2.000 personas en el país andino.

El presidente Rafael Correa, que adelantó su regresó desde Italia, recorría el lunes las zonas afectadas en la provincia costera de Manabí, la tercera más poblada del país, y actualizó la cifra de fallecidos.

A unos 181 kilómetros al norte de Portoviejo, en la devastada localidad de Pedernales, los sobrevivientes pasaron la noche en colchones o sillas de plástico al lado de los restos de sus casas. Soldados y policías patrullaban las calles mientras los rescatistas seguían trabajando.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...