¡Atentos! Vicepresidente de Brasil forma gabinete de Gobierno

Lunes, 18 de Abril de 2016 03:40 pm



El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, comenzó a formar un eventual gabinete de Gobierno bajo su dirección, aún cuando el juicio político aprobado este domingo por la Cámara de Diputados depende del visto bueno del Senado.

Según informó el portal del diario Folha de Sao Paulo, ante un eventual Gobierno de Temer, el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) prepara un documento en el que pondrá ciertas condiciones para apoyar su gestión.

En ese caso, Temer asumirá el poder, inicialmente por un periodo máximo de 6 meses, pero completaría el mandato hasta 2018 si los senadores declaran finalmente culpable a Rousseff, acusada de manipulación de las cuentas públicas.

Tras la decisión de este domingo de la Cámara, se espera que la jefa de Estado se pronuncie en las próximas horas y busque apoyos en el Senado para evitar el impeachment que amenaza a su mandato.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...