Miguel Cabrera | Foto AFP

Cooperstown espera por Miguel Cabrera

Martes, 19 de Abril de 2016 02:50 pm

Lider

Miguel Cabrera nació un 18 de Abril; el maracayero, quien este lunes cumplió año, hoy en día es un gran referente del béisbol en el mundo.

A lo largo de su carrera ha logrado tantos hitos que es inevitable no pensar desde ya en si ¿estará o no en el Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas?

Cada vez que se piensa o se habla de béisbol, es muy difícil no pensar en las grandes figuras que por él han pasado en la historia; nombres como los de Ty Cobb, Cy Young, Babe Ruth, , Hank Aaron, Rod Carew, Derek Jeter y ahora, Miguel Cabrera.

Todos los mencionados, a excepción de Jeter y Cabrera, ya están inmortalizados en “Hall de la Fama de Cooperstown”; por su parte, es algo casi ya seguro que Jeter va a ser electo en  su primer año en las boletas, incluso se habla de un pase de forma unánime, el cual sería el primero en la historia.

Ahora, ya con 33 años, y con mucha carrera por delante, Miguel, es otro de los cuales llaman la atención y hace a todos pensar en el tan ansiado Salón de la Fama. Con ese currículo que tiene el maracayero, no es nada descabellado imaginarlo desde ya al lado de las grandes figuras.

Ya son 6 (liga nacional y liga americana) bates de plata, un anillo de serie mundial (Marlins 2003), 10 convocatorias al juego de estrellas, dos veces Más Valioso de la liga Americana y como si fuera poco una Triple Corona de Bateo, son solo algunos de los tantos premios que Cabrera tiene en su vitrina.

Todos estos premios parecen suficientes para tener su puesto asegurado en Cooperstown. Al menos eso pensamos nosotros, pero “Miggy” es una persona que siempre busca más y ese se podría decir ha sido la clave de su éxito, además de su sorprendente talento.

Cabrera ya se ha adueñando de casi todos los récords de los venezolanos que han pasado por la gran carpa, es el máximo jonronero, máximo en carreras impulsadas y hasta ahora tiene el mejor promedio de bateo de por vida con un como .321, este último, muy difícil de superar.

Siempre que se le pregunta sobre lo que cree que  le falta en su carrera, Cabrera no duda en señalar que no descansara hasta conseguir un guante de oro y además, quiere dejar su huella en Detroit y un grato recuerdo a su gente levantando el trofeo de campeón de la Serie Mundial.

Así que si, es un secreto a voces el hecho de que Miguel Cabrera tiene seguro un lugar en el salón de la Fama de MLB y me atrevería a decir que después de Derek Jeter, Cabrera obtendrá el segundo mejor promedio para cualquier jugador en la historia, por muchos años.

Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...