Foto: Archivo

Olivares denunció que medicamentos provenientes de Cuba están “a punto de vencerse o vienen vencidos”

Martes, 19 de Abril de 2016 01:14 pm

Adayris Castillo

José Manuel Olivares, presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Asamblea Nacional, denunció que los medicamentos que provienen de Cuba están “A punto de vencerse o vienen ya vencidos”.

“Nosotros mismos en una inspección junto a la diputada, María Teresa Pérez, estuvimos en Sefar, Sistema de Distribución de Medicamentos, y vimos la cantidad de medicamentos vencidos que vienen de Cuba”, denunció Olivares.

Ante esto, Olivares agregó que si se continúa el negocio con Cuba no se logrará solventar la escasez de medicamentos, “No habrá solución a un problema tan grave que son 872 medicamentos que no hay en Venezuela”, afirmó Olivares.

“La Contraloría General de la República dice que los medicamentos que vienen de Cuba, vienen a sobreprecio, de mala calidad, extemporáneo y se compran a punto de vencerse”, enfatizó.

Además, dijo que no hay cambios en la importación de medicamentos, “Solamente sabemos que el señor Nicolás Maduro acaba de aprobar mil 600 millones de dólares para seguir trayendo medicamentos de Cuba”, indicó.

Muertes de neonatos

El asambleísta aseguró que en lo que va del año 2016 se ha cuadruplicado la cifra de muertes de neonatos en los hospitales.

“Solo Sucre tenemos 96 niños, en Táchira 77, en el Hospital Universitario de Caracas 44,  en tan sólo tres meses y cuando comparas con el año anterior te das cuenta que cuadruplicas, la cifra de fallecidos”, agregó.

El diputado señaló que ya han designado una comisión de expertos por la muerte de neonatos en distintos estados del país.

 

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...