Foto: EFE

Infantino espera que repeticiones por vídeo se usen ya en el Mundial de 2018

Martes, 19 de Abril de 2016 02:20 pm

EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó este martes su confianza en que las repeticiones por vídeo de las jugadas más dudosas que ocurren en un partido de fútbol se utilicen ya en el Mundial de Rusia 2018.

“Espero que las repeticiones por vídeo se utilicen por primera vez en el Mundial de Rusia 2018 y que éste sea el primer campeonato en el que los árbitros tengan la posibilidad de usar esa tecnología”, dijo Infantino en rueda de prensa.

Infantino, que calificó de “histórica” tal decisión, adelantó que “en los próximos dos años la FIFA experimentará el arbitraje en vídeo”.

“Y en marzo de 2018 veremos si funciona o no”, agregó el suizo, quien destacó que la tecnología ayudará en su labor a los árbitros y serán una mejora para todo el fútbol.

Infantino explicó en su momento que el vídeo se utilizará sólo “en situaciones que cambian el partido, como penaltis, goles o tarjetas rojas”, y que el que revisará el vídeo será un árbitro asistente.

Y destacó que al menos trece países de Sudamérica, Asia, Norteamérica y Europa manifestaron su interés en adquirir estas tecnologías e incorporarlas a sus terrenos de juego.

Además, el máximo dirigente de la FIFA destacó el gran entusiasmo que hay en Rusia, por lo que pronosticó que “será el mejor Mundial” de la historia.

“En lo que se refiere a la situación económica, hemos recibido garantías oficiales de que esto no repercutirá en los preparativos del Mundial”, dijo y se mostró convencido que el campeonato será un estímulo positivo para la economía rusa y mundial.

Infantino se mostró también “impresionado” durante la visita de inspección al estadio olímpico Luzhnikí de la capital rusa, sede de la final del Mundial.

Agradeció al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, el esfuerzo realizado en los últimos meses para completar la reconstrucción del estadio, que conservará su histórica fachada, y cuyas obras concluirán a finales de este año.

El Luzhnikí, antiguo estadio Lenin que acogió en 2008 la única final inglesa de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Manchester United, aumentará su aforo de los actuales 78.000 a 81.000 asientos.

Según el comité organizador, el Luzhnikí acogerá tanto el partido inaugural como cuatro partidos de la fase de grupos, uno de los octavos de final, una semifinal y la gran final del Mundial de 2018.

En total, el Mundial se disputará en doce estadios, dos de los cuales están en Moscú -el Luzhnikí y el Spartak-, mientras la otra semifinal se disputará en San Petersburgo, que también acogerá la Copa Confederaciones en 2017.

Según informó la FIFA, Infantino asistirá mañana, miércoles, a una sesión especial del consejo de la UFR dedicado a los preparativos del campeonato mundial.

Nada más ser elegido como máximo dirigente de la FIFA, el presidente ruso, Vladímir Putin, le felicitó y le prometió una estrecha cooperación para la organización del Mundial.

Algunos países han denunciado irregularidades en las elecciones de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales, acusaciones que Putin y el comité organizador ruso han rechazado rotundamente.

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...