Foto: Archivo

Irán lanzó hoy un nuevo misil balístico, según fuentes rusas

Martes, 19 de Abril de 2016 01:02 pm

EFE

Irán probó hoy “con éxito” un nuevo misil balístico que lanzó desde el polígono de Semnan, según informó el diario ruso “Kommersant” que cita a fuentes militares rusas.

“El lanzamiento tuvo lugar a las 12.33 hora de Moscú (09.33 gmt) desde el polígono de Semnan, y según informaciones preliminares, tuvo éxito y la cabeza del misil cayó en el sur de Irán”, señalaron las fuentes.

De acuerdo a la información, se desconoce el tipo exacto de cohete portador que se empleó en el lanzamiento, aunque sí señala que el lanzamiento fue detectado por los sistemas rusos de alerta de ataque con misiles en Armavir y Orsk.

“Los especialistas rusos tratan de determinar el tipo de misil y sus características potenciales”, señalaron las fuentes militares.

Las autoridades iraníes no han informado hasta ahora de este nuevo lanzamiento, a diferencia del pasado 11 de marzo, cuando el ministro de Defensa, Hoseín Dehgan, anunció que Irán había probado con éxito un nuevo misil balístico de largo alcance denominado “Emad” (Respaldo) con sistema de guía y control de vuelo durante todo su recorrido.

Dehgan aseguró entonces que esos avances en tecnología “no suponen una amenaza a ningún otro país” ya que la doctrina militar de Teherán se basa tan solo “en la disuasión”.

Desde 1979, Irán está sometido a un embargo de armas por la ONU, que ha llevado al país a desarrollar su propia industria armamentista y de equipamiento militar.

Las pruebas de armamento de Irán provocan cada vez duras reacciones de los países occidentales, que acusan a ese país de violar resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...