Foto: AP

José Altuve entró en la historia de los Astros

Martes, 19 de Abril de 2016 10:10 am

Información de MLB

José Altuve no para de recibir reconocimientos en las primeras dos semanas de la temporada,después de ganar el Jugador de la Semana en la Liga Americana. Ahora el venezolano ocupa un lugar selecto en la historia de los Astros.

Altuve se convirtió en el segundo pelotero del equipo de Houston en recibir el galardón en las primeras dos semanas de la campaña, luego de que lo hiciera Tyler Blanco en los primeros siete días del campeonato. Los Astros no tenían jugadores en obtener la distinción de manera consecutiva, desde que lo hicieran Carlos Lee y Ty Wigginton en  2008.

El criollo ganó su segundo galardón en su carrera en la Gran Carpa, tras hacerlo en la semana del 27 de abril al 3 de mayo de 2015 con Josh Reddick de los Atléticos.

Es la primera vez en toda la historia de los Astros en tener a dos peloteros que obtuvieron el premio en las dos primeras semanas de la temporada. El último equipo en conseguirlo fueron los Medias Blancas en la zafra del 2011 con Carlos Quinton (31 de marzo al 3 de abril) y Paul Konerko (4 de abril al 10).

Altuve dejó un promedio de .407 con 8 carreras anotadas, 3 dobles, 3 vuelacercas, 7 impulsadas, 2 bases robadas en los últimos siete partidos. En lo que va de la campaña batea para .314, con 4 jonrones, 8 remolcadas en los 13 encuentros que ha visto acción.

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...