Foto: Eme de Mujer

Los errores más comunes al hacer sentadillas

Martes, 19 de Abril de 2016 02:41 pm

Eme de Mujer

Para tonificar las piernas, abdomen y glúteos existen varios ejercicios, pero uno de los más efectivos es la sentadilla

Realizarlo se ve muy sencillo, sin embargo, es más complejo de lo que parece ya que si lo realizas de forma incorrecta solo conseguirás lesiones graves. A continuación te mostramos los errores más comunes al realizar sentadillas:

– Mala ubicación de las rodillas: Al bajar el peso no debes forzar las rodillas, siempre debe existir una separación semejante al ancho de los hombros. De lo contrario puede generar lesiones en las articulaciones.

La forma correcta de realizarlas es colocar los pies a la anchura de los hombros permitiendo que se pueda ver un poco de la punta del calzado. Al bajar no debes inclinar tus rodillas hacia delante ni flexionarlas mucho, de esta forma descenderás haciendo fuerza en los cuádriceps.

– No mantienes la espalda recta: Uno de los errores más comunes es inclinar el torso hacia delante cuando se desciende, ya que con esto solo consigues mantener una postura incorrecta, no consigues trabajar ningún músculo y puede ocasionar una lesión en la zona lumbar.

Al realizar las sentadillas se debe mantener el abdomen tenso e impedir curvar la espalda, mientras que los muslos deben estar en paralelo al suelo.

– No tener los pies firmes: Al bajar no se debe despegar los talones del suelo, ya que ocasionan que las rodillas sobrepasen las puntas de los pies provocando que los dedos sean los que soporten todo el peso corporal.

Al descender se tiene que mantener los talones pegados completamente a la superficie, mientras que los muslos deben quedar paralelos al piso.

– Utilizas mucho peso: Si realizas sentadillas con una barra debes evitar apoyar el peso sobre el cuello, esto puede generar carga en la zona y, posteriormente, lesiones. Otro error que se puede llegar a cometer, el incluir más peso en un lado de la barra.

Cuando se realizan sentadillas con peso se debe apoyar la barra sobre la zona superior de la espalda, esto evitará lesiones.

Barbell Squat

– Sentadillas completas: Cuando se realiza este ejercicio uno de los errores más frecuentes es que al subir se termina de pie, en realidad se debe mantener una postura de cuclillas, dejando que los muslos queden en paralelo al suelo.

Comentarios

x

Check Also

Si quieres tener sexo debes olvidarte de estas prendas de vestir

Durante el calentamiento con tu chico debes tener en cuenta que todos los sentidos influyen, pero es la vista la que juega un papel importante al momento de tener sexo. ¿Quieres ...