Foto: El Aragüeño

¡Tras las rejas! Cuatro integrantes de la banda “El Picure”

Martes, 19 de Abril de 2016 02:49 pm

Noticiasx7

Nuevamente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en la Tercera Compañía del Destacamento 431 del Comando de Zona N° 34 de la GNB (Guárico), dieron otro golpe a “El Picure”, con la captura de cuatro de sus miembros activos, en medio de las acciones que se llevan a cabo para dar con su paradero y poner fin a esta peligrosa organización criminal.

Según informó el General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, comandante de este despacho, una vez que se realizó el chequeo de personas y vehículos en varias zonas de la entidad se logró detectar la presencia de estos sujetos en un vehículo Ford Fiesta, color dorado, placas AA348PR.

El primer detenido fue José Francisco Rodríguez, alias “El Mamatulita”, quien cuenta con seis órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir, emanadas por el Bloque de Búsqueda del estado Guárico.

Pese a que los demás ocupantes del automóvil intentaron escapar, detuvieron a Graciano Antonio Mejías, requerido por hurto y lesiones personales y fungía como cobrador de vacunas.

Asimismo, capturaron a Elier José Báez Lecumberre, alias “El Lechero o Niño Barloventeño”, quien funge como testaferro de “El Picure” y Neibys Alejandra Ravelo Páez, pareja del “Niño Barloventeño”.

Con esta acción, ya son cinco los miembros de esta organización criminal que han sido detenidos en los últimos meses, según informó el General Urrieta Manrique.

Los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21ª del Ministerio Público del estado Guárico.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...