Foto:Referencial

Activan plan de emergencia para alimentar reses en Zulia

Miércoles, 20 de Abril de 2016 12:10 pm

Noticiasx7

La gobernación del estado Zulia realizó una jornada de atención integral a los productores agropecuarios de los municipios Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá y Guajira, beneficiándolos con la entrega de rollos de heno de maíz, como parte del Plan de Emergencia para Alimentación Bovina 2016, a los fines de enfrentar el intenso verano.

La actividad contó con la supervisión de Carlos Ernesto Portillo, Director de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras en la región y Presidente del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez).

Según reseña la nota de prensa, Portillo dijo que el suministro de alimentos para el sector pecuario será de manera uniforme, mediante jornadas que atenderán de forma integral a los productores de ganadería de doble propósito, para sostener la producción de los rubros esenciales en la alimentación como leche y carne, destacó Portillo.

Asimismo, señaló que la alianza entre el Gobierno Regional y la Empresa Socialista de Mecanización “Pedro Camejo” ubicada en Araure, estado Portuguesa, facilita la obtención de los insumos para llevarlos a manos de los productores agropecuarios a precio justo.

Igualmente, sostuvo que el apoyo a los productores de este rubro forma parte del motor agroalimentario activo, en concordancia con las acciones lideradas por el Presidente Nicolás Maduro, para atender la fuerte sequía que afecta al país.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...