Foto: archivo

AN aprobó sanción de responsabilidad política para exministros de Alimentación

Miércoles, 20 de Abril de 2016 02:09 pm

Adayris Castillo

Se tenia prevista la comparecencia de los exministros de Alimentación Carlos Osorio, Giusseppe Yoffreda y el actual titular de este despacho, Marco Torres, pero los funcionarios no acudieron a la Asamblea Nacional.

Ante esto, el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup, corroboró que se les fue enviada la comunicación , pero que ninguno se presentó.

En su intervención, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Ismael García, criticó la falta de compromiso por parte de los funcionarios, por lo que propuso que se discuta una posible sanción y un comisión mixta para que el próximo martes sea presentado un informe final, para así discutir el plan de alimentación con el actual ministro de la cartera alimentaria Marcos Torres.

Dicha propuestas, fueron aprobadas por la mayoría de diputados.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño señaló, que “La derecha reaccionaria todos los días viola la Constitución, el estado de derecho y las normas y procedimientos para hacer lo que le viene en gana”.

En el mismo orden de ideas, el diputado por el Gran Polo Patriotico (GPP), Ricardo Sanguino, indicó que el sector privado es el responsable del desabastecimiento que afronta el venezolano.

Carlos Berrizbeitia, diputado por la MUD, respondió al comentario de Sanguino, alegando que, los funcionarios públicos son los responsables de la materia alimentaria, “ustedes son los únicos culpables de esto, tienen 17 años en esto, manejan las divisas, los puertos, y en cada dólar comprado en alimentos hay un chanchullo, no sigan amparando la corrupción”, sentenció.

Berrizbeitia añadió, que la AN debe sancionar la corrupción, y que de ser necesario la comparecencia del sector privado, se hará.

En su intervención, Ramón Lobo diputado por GPP, se refirió a las denuncias hechas por el bloque opositor como una búsqueda de intervención de países foráneos.

Enmienda

El segundo punto de la agenda de hoy fue la continuación de la segunda discusión de la Ley Orgánica de Referendos.

Asimismo, la discusión de la propuesta de proyecto de enmienda constitucional, fue aprobada con urgencia reglamentaria y será el tercer punto del debate de esta sesión.

 

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...